IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Javier Favela. Niegan que el régimen de pensiones y jubilaciones haya provocado el déficit financiero de la Casa de Hidalgo.

‘Jubilados y pensionados no son culpables de déficit’

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En la sede del Congreso, profesores de la UMSNH niegan que el régimen de pensiones y jubilaciones haya provocado el déficit financiero de la Casa de Hidalgo.

Eduardo Tena, líder histórico del SUEUM, denunció que hay recursos federales desviados para los fines de la Rectoría. “Este no es un problema de jubilaciones y pensiones, pero le entramos, si lo fuera”, según dijo.

Pascual Sigala, presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que el déficit de la UMSNH rebasa los mil millones de pesos. Y advirtió que los entes públicos tienen la obligación de transparentar los recursos del erario que reciben. “La opacidad debe quedar atrás (…) El fantasma de la corrupción sigue presente en Michoacán”, señaló el también coordinador parlamentario del PRD.

Sigala propuso que la propia comunidad universitaria debiera darle “una espulgada” a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana, que ya tiene casi 30 años de vigencia, con respeto a la autonomía, sin que los diputados vayan a manosear el proceso.

A su vez, el perredista Manuel López Menéndez, presidente de la comisión legislativa de presupuesto, adelantó que la UMSNH será sometida a una auditoría externa.

Según los profesores y los empleados nicolaitas, el déficit universitario tiene su origen en la matrícula no reconocida por la SEP, en la falta de transparencia y a la necesidad de reconocer la regionalizacion de la Casa de Hidalgo, por tanto alumno que atiende.

Comparte la nota

Publica un comentario