IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. A través de talleres, foros, diplomados y conferencias se desarrolla el programa académico establecido para 2016

Judicatura sigue la capacitación a funcionarios

14 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  El Instituto de la Judicatura, el Poder Judicial de Michoacán da seguimiento al programa académico agendado para este año, a través de talleres, foros, diplomados y conferencias.

De enero a marzo se concluyó la capacitación a facilitadores del Ayuntamiento de Morelia con 30 horas de formación académica, donde a través del taller, se brindó un panorama general sobre los mecanismos alternos de solución de conflictos, centrándose en la mediación, conciliación y justicia restaurativa.

En el marco del Diplomado Regional en Interpretación y Argumentación Jurídica, se inició el módulo Interpretación Judicial con Perspectiva de Género en La Piedad, a cargo de Carlos Gutiérrez Fernández, especialista en perspectiva de género; en el mismo diplomado pero en la sede Zamora, se dio inicio al módulo Análisis de Casos.

Aunado a lo anterior, el pasado 4 y 5 de marzo iniciaron las actividades del Curso de Capacitación en Materia de Justicia Restaurativa y Oral Familiar, Región Ciénega, que se encuentra dirigido a los abogados litigantes pertenecientes a los distritos judiciales de Jiquilpan y Sahuayo.

Con la conferencia Retos de los Sujetos Obligados en el Marco de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, arrancó un ciclo de conferencias en la materia como parte de un programa integral de capacitación para personal de áreas jurisdiccionales y administrativas.

 

Comparte la nota

Publica un comentario