IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Ramírez. El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, José Luis Gil Vázquez justificó esta acción.

Justifican ecocidio que dejó sin hogar a garzas

9 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Seis eucaliptos  que albergan a una parvada de garzas fueron podados debido a que las eses de estas aves habían comenzado a pudrir las raíces de los árboles.

El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, José Luis Gil Vázquez justificó esta acción al referir que era cuestión de meses para que los árboles se pudrieran en sus totalidad.

Sobre este sentido, dijo que las garzas se han convertido en una plaga para las áreas verdes de la ciudad, debido a que su alimentación irregular, ha provocado que las eses de las aves sean muy ácidas.

Precisó que estudios de organizaciones ambientalistas y de la propia UMSNH  han constatado lo aquí referido, e incluso señaló que se ha comprobado que las garzas se alimentan en los rellenos sanitarios.

Con todo, el funcionario municipal señaló que las garzas migrarán a otra ciudad en el mes de junio, pero urgió la necesidad de atender esta problemática, a fin de que las áreas verdes de la ciudad no se continúen viendo afectadas.

Comparte la nota

Publica un comentario