IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía.

La lengua puede develar tu estado de salud

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hay quienes dicen que los ojos son el espejo del alma, perolo que pocas personas saben es que la lengua es el balcón de nuestro organismo. ¿Por qué? Ese órgano es uno de los que mejor muestra el estado de salud de nuestro cuerpo, ya que su estado podría reflejar posibles enfermedades silentes.

Al momento de visitar al médico en una revisión por una posible gripe o incluso en un simple chequeo, lo primero que nos piden es que abramos la bocapermitiéndoles a los profesionales detectar qué es lo que está provocando que posiblemente nuestro estado de salud no esté al 100%.

Diversos especialistas en medicina, especialmente chinos, han realizado varios estudios en los que aseguran que a pesar que la lengua es un órgano que muchas veces pasa desapercibido es el que mejor demuestra los desequilibrios del organismo humano. Tanto la forma como su color son claves para detectar posibles enfermedades y el estado de nuestra salud.

Por ejemplo una lengua ‘sana’ deberá tener un color rojo rosado, bordes suaves y una textura fina con una leve capa blanca. Si tienes pequeñas marcas de muelas y dientes, el órgano denota que tu sistema digestivo es débil y que trabaja más de la cuenta. Si el color rosado de tu lengua deriva en un tono rojizo, deberías evitar alimentos que produzcan calor como el picante, pudiéndose tratar también de síntoma de estrés, irritación o incluso ansiedad o problemas para dormir. En los casos más graves, la lengua también puede ponerse morada, un síntoma claro de que la sangre no circula bien, algo que puede llevar a migrañas o dolor e incluso calambres.

En cualquiera de los casos anteriormente descritos, es primordial realizarse los exámenes que indique el especialista, a fin de que confirmemos la dolencia y comprar los medicamentos adecuados. Que hoy no resulta difícil, pues pensando siempre en el usuario, hoy en día existen farmacias online que ayudan al suministro de medicinas para cualquier enfermedad, como Farmalisto; una gran opción que brinda un servicio eficaz de recordatorios y envío de medicamentos prescritos a precios muy accesibles, con calidad y seguridad en todos sus servicios.

Aunque esté increíble este descubrimiento, que puede significar una ayuda para identificar fácilmente algún padecimiento, acudir al médico para realizarse exámenes nunca estará demás, para descartar enfermedades o dolencias que pasan desapercibidas.

 

 

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario