IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Se encontraron irregularidades que tenían más contenido de yodo y de flour, las Jurisdicciones Sanitarias fueron las encargadas de retirar.

Morelia, La Piedad y Lázaro Cárdenas, ‘focos’ por sal

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, La Piedad y Lázaro Cárdenas fueron las zonas que presentaron problemas respecto a la distribución de sal yodada y fluorurada, lo que conllevó a un total de 8 irregularidades de los 80 muestreos que se realizaron durante este 2015.

Al respecto, la líder del Programa de Sal Yodada y Fluorurada de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Georgina Jiménez Legorreta comentó que de febrero a diciembre se logró realizar 80 muestreos, de los cuales el 10 por ciento generó irregularidades.

“Se encontraron irregularidades que tenían más contenido de yodo y de flour, las Jurisdicciones Sanitarias fueron las encargadas de retirar, decomisar, destruir o reacomodar en las zonas que corresponde la sal”, dijo.

En ese sentido, expuso que en Lázaro Cárdenas y en Morelia detectaron alto porcentaje de yodo, es decir, sal de etiqueta amarilla poniendo en riesgo la salud de la población, mientras que en La Piedad se comercializó la sal de etiqueta roja, cuando esta debe ser la amarilla.

Expuso que una empresa tuvo que recuperar su producto porque tenía alto en yodo, aunado a la destrucción de 10 kilos que fueron detectados en zona que no correspondía.

Comparte la nota

Publica un comentario