La ruta de acción 2015 es clara y con principios definidos: legalidad, igualdad, justicia, educación y trabajo, afirma SJG

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

SALVADOR-JARAA propósito de la conclusión de este año 2014, el gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero reconoció los desafíos que su administración enfrenta, aunque también destacó los avances logrados con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.

En el mensaje que el mandatario estatal grabó en Casa de Gobierno, que será difundido por la señal de Sistema Michoacano de Radio y Televisión, y a través de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado en redes sociales, subraya que “la ruta de acción es clara” para el próximo año y con principios bien definidos: “Legalidad, Igualdad, Justicia, Educación y Trabajo”.

PUBLICIDAD

A continuación, el mensaje íntegro:

Con motivo del cierre de año, me dirijo a los michoacanos, manifestándoles mi convicción de que el año que nos espera debe ser mejor para todos.

No lo digo con un ciego optimismo, sino con la convicción que se sustenta en los hechos, y en el esfuerzo que todos los días siembran millones de ciudadanos en los 113 municipios y que deberá será cosechado más temprano que tarde.

PUBLICIDAD

Los retos que hemos enfrentado este 2014 y los que plenamente reconocemos, los seguimos atendiendo con seriedad hoy en día, como el recuperar la paz de las comunidades, restablecer el Estado de Derecho, superar el rezago y la pobreza de muchas familias michoacanas, reactivar la economía o construir instituciones sólidas. Sin embargo así como reconocemos los desafíos pendientes también reconocemos los avances que juntos, los michoacanos hemos logrado.

Aunque aún combatimos a los delincuentes comunes, hemos avanzado desarticulando las estructuras de las bandas del crimen organizado; aunque aún hay comunidades en las que no hemos alcanzado a restituir la tranquilidad por completo, hoy en día hemos superado el temor en la gran mayoría de los municipios y ciudades del estado; aunque compartimos, nos solidarizamos y nos duele profundamente el sufrimiento de las familias que este año han sido víctimas de la violencia en la entidad, simultáneamente reconocemos el trabajo de quienes están luchando para recuperar la seguridad en las comunidades y quienes han logrado restablecer en buena parte de Michoacán la tranquilidad de la cotidianeidad de la vida ciudadana.

En fin seguimos en el proceso, pero la ruta de acción es clara y definida. Legalidad, Igualdad, Justicia, Educación y Trabajo.

Finalmente quiero agradecerles por el privilegio y la oportunidad de permitirme encabezar la responsabilidad de ser Gobernador del Estado.

Felices fiestas y un excelente año 2015.