IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Samuel Herrera Jr.

La Voz entrega las preseas José Tocavén

19 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con la entrega de presas José Tocavén Lavín a personajes que han destacado en distintas trincheras en Michoacán, La Voz de Michoacán celebra su 67 aniversario.

Los galardonados fueron:
Alberto Suárez Inda: Su amplia trayectoria entregada a la Iglesia Católica y su reciente nombramiento como Cardenal por el papa Francisco, es reconocida con el Mérito a la Trayectoria. Su paso por el Arzobispado de Morelia y las encomiendas que le ha dado la Conferencia Episcopal Mexicana, le han permitido aportar desde su trinchera a favor de la construcción de una sociedad con valores.

Olivia Bucio: Es originaria de Uruapan, Michoacán y nació en 1954. Con más de 30 años de trayectoria artística, la primera actriz de México ha tenido una brillante carrera ligada a las telenovelas. Es ubicada como uno de los íconos del teatro musical de México de los años 80´s y ha tenido protagónicos en telenovelas producidas por Televisa. Es una de las artistas que ha sido multipremiada.

José Mena Olalde: El prestigiado cirujano plástico moreliano cuenta con innumerables acciones a favor de la sociedad, que le han merecido reconocimientos de talla internacional. Es un personaje que ha estado totalmente ligado a las ciencias médicas y ha aportado sus conocimientos para mejorar la calidad de vida de las personas. Ha encabezado misiones especiales en pro de la salud.

Grupo P’urhembe: Es considerado como uno de los mejores grupos de cámara que existen en Michoacán y en México. Está compuesto por indígenas y fue fundado por el maestro Francisco Bautista, a quien se le ubica como uno de los emblemas de la música tradicional, quien ha resaltado las raíces purépechas. Han sido reconocidos por la promoción a nivel internacional.

Sergio García Malfavón: Uno de los deportistas con más reconocimientos en judo en el estado de Michoacán. Está en la Selección Nacional de Judo y desde hace 11 años participa en el equipo mexicano. Desde entonces ha tenido destacables intervenciones en el deporte a nivel mundial. Es originario de Uruapan, mereciéndole múltiples premios de talla internacional.

Restaurante “El Cardenal”: Fundado en el año de 1969 en la Ciudad de México, ha sido uno de los establecimientos que han sidoo reconocidos por su crecimiento exponencial, convirtiéndose en un referente por lo exquisito de su cocina. Al paso de los años han ido formando un emporio de la comida, al que han ido importantes personajes que han destacado el buen sazón.

Alexandra Sapovalova: Aunque es checa de nacimiento, gran parte de su vida la ha “inyectado” a favor de la ciencia y la tecnología en Michoacán. Ha sido catalogada como una de las investigadoras y promotoras de la ciencia más prominentes que ha tenido México, y ha participado en la creación de escaparates que hoy siguen siendo referentes en nuestro estado y a nivel nacional.

Jorge Marín: Catalogado como uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. A lo largo de su carrera, su labor artística ha sido multifacética, lo que le ha permitido abarcar distintas disciplinas y trabajar con diversos materiales –como la cerámica y la resina–, por lo que su obra plástica ha obtenido múltiples reconocimientos internacionales.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario