IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. Esta Presea exalta los méritos de mujeres y hombres en beneficio de la sociedad, y refleja el talento y tenacidad.

“La Voz ha sabido estar a la altura de las circunstancias”

18 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Fátima Miranda/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- “La Voz de Michoacán es un periódico líder en el estado que plasma el diario acontecer de manera libre y honesta con una línea editorial transparente y objetiva, felicito a la gran familia que la integra, particularmente a Álvaro Medina González quien ha sabido liderar con éxito este proyecto”, expuso el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En la ceremonia de entrega de la edición XXXIII de la Presea “José Tocavén Lavín”, el mandatario estatal ahondó que este medio de comunicación se posicionó desde su nacimiento como un ícono de la libertad de prensa, del periodismo veraz y oportuno, al tiempo que añadió que su calidad informativa y los principios que dieron vida a las notas, artículos y columnas de esta casa editorial son hoy columnas de su existencia y guía de su actuar.

La entidad, dijo, ha vivido sucesos importantes y La Voz de Michoacán, como gran empresa ha estado presente en todos los días para informar oportunamente a sus lectores, mientras que reconoció la acertada dirección de Don Miguel Medina Robles.

Mientras que afirmó que ha enfrentado con éxito los retos que imponen las telecomunicaciones, en un mundo cambiante y revolucionado, “La Voz ha sabido estar a la altura de las circunstancias para responder a la demanda cada vez más exigente de la sociedad y de sus lectores, una empresa que evoluciona y se adapta a las nuevas condiciones de un mercado cada vez más demandante de información que se transmite a una velocidad impensada hace años e impresionante”.

Silvano Aureoles, resaltó que la empresa siempre ha estado a la vanguardia liderada por hombres y mujeres que han sabido mantener la dinámica de un mundo cada vez más exigente, con tecnología de punta, incursionando en televisión, radio e internet.

En tanto felicitó a los trabajadores por su labor y compromiso con la tarea de informar en una sociedad demandante y democrática, y La Voz juega un papel fundamental.

Esta Presea exalta los méritos de mujeres y hombres en beneficio de la sociedad, y refleja el talento y tenacidad.

Luego de felicitar a los galardonados, reiteró su compromiso indeclinable de fomentar y respetar la libre expresión de las ideas, de fortalecer una prensa, crítica, veraz, honesta, que informe oportunamente a los michoacanos, “en ello habremos de conducirnos siempre en el marco de las reglas y respetando plenamente el Estado de Derecho”.

Michoacán, dijo, necesita de medios críticos que informen adecuadamente a la sociedad porque “aspiramos una sociedad democrática en la que se reconozcan los derechos de las y los demás”.

Michoacán dijo, es un gran estado, extraordinario, con vastos recursos naturales, pero ese estado requiere cambios para salir adelante.

Al tiempo que coincidió con el Director de La Voz de Michoacán, Álvaro Medina González en que “se requiere atender los grandes problemas del estado, sanear sus finanzas públicas, resolver los problemas de seguridad pública, pero estos ejes invariablemente pasan porque se resuelva el problema de la educación en el estado, que se tenga educación de calidad para hijos e hijas, porque es inaceptable que la entidad tenga casi el 60% de la población en condiciones de pobreza extrema, un estado rico con población pobre, vulnerable y eso debido a que se ha puesto el interés particular por encima del interés general

Se ha puesto el interés gremial por encima del derecho de los niños a recibir información de calidad, añadió.

Queremos un estado que se modernice, “si queremos un estado que se modernice y genere oportunidades de desarrollo para todas y todos, requerimos educación de calidad”.

Comparte la nota

Publica un comentario