IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias.Esta plataforma permitirá recibir, desde el principio, a una persona que haya sido víctima de algún delito o violación.

Lanzan plataforma para atención a víctimas

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– La Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán y el Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal presentaron de manera conjunta la Plataforma del Sistema Integral de Atención a Víctimas, la cual comenzó a operar para agilizar la resolución de las denuncias presentadas por las víctimas.

Esta plataforma permitirá recibir, desde el principio, a una persona que haya sido víctima de algún delito o violación, y se atenderá de manera inmediata tanto médica y psicológicamente, de requerirse, y se canalizará al ministerio público.

La plataforma, informó Selene Vázquez Alatorre, comisionada presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, dará seguimiento a lo largo de todo el procedimiento y proceso que lleva cada denuncia, así como también agilizará la atención de los denunciantes.

De acuerdo a Jesús Sierra Arias, consejero presidente para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, esta plataforma ayudará a que haya transparencia en los procesos que lleva cada caso denunciado; también servirá, dijo, para que se aminoren los tiempos en resolverse los casos.

Comparte la nota

Publica un comentario