Lanzan segunda etapa de la campaña “Haz Barrio”

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Morelia.- Con el propósito de promover el consumo interno y reactivar la economía de la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia que preside el profesor Wilfrido Lázaro Medina, ha impulsado con gran éxito el programa “Haz Barrio, Compra Local”, propuesta ciudadana que plantea retornar a los orígenes y que las familias se relacionen entre sí como parte de la recomposición del tejido social.

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El programa arrancó con una inversión aproximada de 10.5 millones de pesos que aportó la administración municipal para, a través de una agresiva campaña publicitaria, incentivar a los habitantes de Morelia a comprar productos y servicios de manera local, lo que permitirá mantener y crear empleos en favor de los emprendedores morelianos.

Con esta acción el gobierno municipal fomenta la economía local y en la medida en que la ciudadanía asuma el compromiso de comprarle al tendero, al carnicero, en la ferretería o en la papelería de su colonia, el dinero circulará en la localidad, fortalecerá las empresas familiares y los niveles de bienestar podrán reflejarse en toda la ciudad.

“El exhortó del gobierno municipal va en el sentido de hacer de nuestros barrios auténticos centros de abasto y consumo; que los dueños de los establecimientos, los días jueves hagan el día principal de Hacer Barrio, en el que se ofrezcan descuentos, pilones o simplemente obsequiar a los consumidores un dulce como forma de agradecimiento por su compra”, explicó en su momento el presidente Wilfrido Lázaro Medina.

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La segunda etapa de este programa, que arrancó a principios de septiembre, después de los buenos resultados y el posicionamiento que alcanzó la campaña “Haz Barrio, compra local”, busca ahora que los comerciantes y empresarios ofrezcan descuentos, pilones, ofertas y promociones que atraigan la atención de los consumidores.

Como resultado de la buena respuesta que se ha obtenido de la población de Morelia, el programa ha traído el interés de otros municipios michoacanos como Uruapan, Pátzcuaro y La Piedad, donde con el apoyo del titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Luis Navarro García y por instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro, la idea es que esta campaña se extienda, en benefició de más comerciantes y consumidores de todo el estado.