IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Desplegará 50 mil becas con una inversión de 160 millones de pesos.

Lanzarán Becas Futuro para combatir la deserción escolar

15 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Debido a que Michoacán continúa ubicándose en el primer lugar en cuanto a deserción escolar en nivel básico se refiere, el Gobierno del Estado desplegará 50 mil becas con una inversión de 160 millones de pesos.

Al presentar el programa Becas Futuro, el mandatario del estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció la urgencia de establecer un panorama claro en el sector educativo, al subrayar que “es a través de la educación como pueden cambiar las condiciones sociales del estado”.

Ante la presencia de unos 500 estudiante de diferentes primarias y secundarias del estado, el gobernador resaltó que en su administración existirá una permanente atención sobre los sectores que por deficiencias económicas, padecen del rezago académico que enfrenta Michoacán a mayor grado.

Ahí, la secretaría de Educación, Silvia Figueroa Zamudio resaltó del más de un millón 340 mil estudiantes de secundaria y bachillerato, unos 450 mil han abandonado su desarrollo académico por no contar con los recursos suficientes. Esto, según comentó, es más de una tercera parte del total de estudiantes de Michoacán.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario