IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Las relaciones peligrosas de Rodrigo

12 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Rodrigo-Vallejo-(3)Rodrigo Vallejo Mora es el hijo menor del matrimonio formado por el ex gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, y Patricia Mora.

Nació en Morelia en 1985 y comenzó a cobrar notoriedad cuando en el 2013 la entonces senadora Luisa María Calderón Hinojosa confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantenía contra él al menos dos averiguaciones abiertas por nexos con el crimen organizado.

Rodrigo Vallejo apareció el 29 de julio del año pasado en un video conversando con el narcotraficante Servando Gómez “La Tuta”.

El 1 de agosto del 2014 se presentó a declarar presuntamente de manera voluntaria ante la PGR por el caso del video.

Tres días después fue consignado ante un juez federal por el delito de encubrimiento al negarse a declarar sobre la persecución de integrantes de Los Caballeros Templarios.

Fue trasladado al penal de máxima seguridad en el Estado de México y condenado a seguir su proceso penal en prisión.

El 8 de agosto el juez Cuarto de Distrito en materia de procesos penales federales, Rigoberto Baca López, le negó un amparo para enfrentará su proceso en libertad.

El pasado 9 de abril un tribunal colegiado, con sede en la Ciudad de México, ordenó que el expediente regrese al regrese al juez original que conoció la causa, quien le otorgó libertad bajo caución.

Comparte la nota

Publica un comentario