La Voz de Michoacan

Morelia

manantial-unam

Foto: UNAM. Se buscará la reforestación, la delimitación del espacio para la protección y la no invasión.

Latente desaparición de La Mintzita; presentan plan de rescate

Dic 07, 2017, 12:13

Compártenos

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De continuar la tendencia de degradación del ecosistema del Manantial de la Mintzita, en 5 años el cuerpo de agua que abastece el 36% del agua de Morelia estaría en riesgo de desaparecer en su totalidad.

Autoridades municipales y estatales presentaron el Plan de acción para la restauración recuperación y e requerimiento del ecosistema de la Mintzita. En el que se buscará la reforestación, la delimitación del espacio para la protección y la no invasión.

Roberto Valenzuela Cepeda director del Ooapas señaló y denunció que los piperos extraen agua del manantial lo hacen de manera ilegal, por lo que urgió a que se tomen medidas de prevención.

Durante la sesión de consejo trascendió que El manantial alberga al menos 9 especies de peces nativos y 108 especies de aves lo que además representa un valor a la riqueza ecosistémica del lugar.

 

1086 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

UMSNH toma descanso; prorrogará huelga

Aned Ayala/ La Voz de Michoacán   Por no existir condiciones para estallar una huelga en el periodo vacacional, los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de...

Da "una madrina" a autos en Morelia (video)

Redacción/La voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Una madrina que pasaba por el Bosque Cuahtémoc Cárdenas golpeó a varios automóviles que estaban estacionados por el lugar. El conductor del camión...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Bomberos, vocación y pasión por ayudar

Paola Franco/ Ariadna Báez   Morelia, Michoacán. Con carencias pero con pasión, trabajan des...

Leer más...