IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Podría haber paro de brazos caídos el siguiente viernes.

Latente, paro en hospitales por Formalización

27 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Latente está el paro de brazos caídos en las instancias médico-hospitalarias y administrativas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para el próximo viernes por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM). Lo anterior, al no haber una respuesta en concreto por parte de las autoridades para que se respeten los lineamientos de antigüedad para la tercera etapa del proceso de Formalización Laboral.

Y es que el secretario general del sindicato, Javier Maldonado Torres aseguró que fue notificado por trabajadores de la SSM que actualmente están haciendo “malos manejos” en el listado que se debe presentar respecto a este proceso de regularización, toda vez que no están respetando la antigüedad de los trabajadores.

Por lo que refirió que el próximo domingo 29 de mayo se realizará, en Tuxpan, la segunda Asamblea del Comité Estatal del SUTOPDSSM, donde se tratarán asuntos de la vida sindical y el tema de la Formalización Laboral, toda vez que además del paro de brazos caídos para el viernes 03 de junio, se reforzará con otro tipo de acciones que se analizarán durante la reunión sindical.

Además, se tomará la decisión de solicitar o no el apoyo de otros gremios sindicales estatales para que se respeten los derechos de los trabajadores y así, evitar más violaciones hacia la base laboral.

Con fecha del 16 de mayo de 2016, este medio de comunicación entrevistó al Delegado Administrativo de la SSM, Hugo Rosales Basurto, quien hizo un llamado a los sindicatos para que no desinformen del tema y, hasta que haya un documento oficial por parte de la Secretaría de Salud Federal (Ssa) sobre los montos financieros a aplicarse en la tercera etapa de Formalización Laboral, se sabrá el número de beneficiados y deberá darse a conocer el listado final.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 28 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario