Legisladores presentaron propuestas en seguridad, empleo y saneamiento de las finanzas públicas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

chong_visita

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En el marco de la conformación del Pacto por Michoacán, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez presentó al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, tres ejes rectores que impulsarán los legisladores del PRI para el beneficio de la entidad en materia de seguridad y procuración de justicia, empleo y desarrollo económico, y saneamiento de las finanzas públicas.

PUBLICIDAD

A nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, el legislador refirió que en Michoacán se viven tiempos de grandes desafíos, de mayores compromisos, que demandan unidad, trabajo intenso y diálogo franco, en la pluralidad.

Al dirigirse al secretario de Estado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado hizo patente el respeto y reconocimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, por su firme convicción de fortalecer el Pacto Federal en y desde Michoacán, mediante acuerdos y acciones concretas, como lo refleja la presencia del Secretario de Gobernación.
“Las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional tenemos claro que el destino del Estado, el desarrollo y la seguridad no dependen de un sólo hombre sino de todos, porque absolutamente todos tenemos que participar para hacer grande a Michoacán y recobrar, en los hechos, la tranquilidad y el crecimiento, a través de la colaboración respetuosa entre gobierno, partidos políticos, empresarios, sindicatos y la sociedad”, agregó.

Aguirre Chávez resaltó que “es por caminos de encuentro, como los legisladores michoacanos creemos que los problemas comunes deben hallar su solución”.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, expuso una propuesta de tres ejes rectores. El primero, es de seguridad pública y procuración de justicia, en el cual se comprometieron como legisladores a fortalecer las acciones coordinadas que permitan, con la participación directa de la Federación y del Gobierno del Estado, garantizar la integridad de los michoacanos y su patrimonio, mediante la prevención y la persecución de los delitos de alto impacto social como homicidio, secuestro, robo con violencia, y extorción, además de preservar el orden público en el territorio estatal, y el combate a la corrupción.