Les sale caro a las mujeres ser incluidas en la política

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Para las cientos de mujeres que iniciaron cargos públicos en la vida política del país, la violencia de género ha sido una constante acompañante. Una vez concluida la jornada electoral del mes de julio pasado, el fenómeno únicamente se recrudeció a las esferas de la función pública en cada uno de los ayuntamientos, congresos y dependencias de gobierno.

En el marco de la celebración del congreso “Estrategias para prevenir la violencia política contra servidoras públicas”, llevada a cabo en la capital michoacana, autoridades estatales, especialistas y funcionarias públicas coincidieron que el aumento de la participación de la mujer en la política ha ido de la mano con un serio aumento a la violencia.

Nuria Gabriela Hernández Galván, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, evidenció la situación, en la cual, de las elecciones de 2015, pasaron de tener con 4 mujeres alcaldes a más de 24, 400 regidoras, 44 síndicos y cerca del 40 por ciento de las diputaciones en el congreso local.

PUBLICIDAD