IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto Cortesía. El Ayuntamiento acordó que la secundaria podrá contar con 14 mil metros cuadrados para su funcionamiento.

Levantan antorchistas plantón frente al Ayuntamiento

13 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con acuerdos importantes relativos a la secundaria de la colonia Misión del Valle, el Movimiento Antorchista levantó el plantón que mantuvo desde el pasado martes 6 de septiembre, frente al palacio municipal de esta ciudad, informó el dirigente estatal de la agrupación, Omar Carreón Abud.

La semana pasada grupos de colonos acudieron al Ayuntamiento a solicitar la intervención del edil Alfonso Martínez Alcázar para que detuviera la invasión de los terrenos designados para la construcción de la escuela secundaria de dicha colonia y se entregaran para cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento.

Indicó el dirigente social que la maniobra fue instrumentada por un empleado del Ayuntamiento, quien ordenó que para adueñarse de los terrenos que serán dedicados a fines educativos, diversos funcionarios custodiados por policías acudieran a plantar arbolitos en dicho terreno y así aparentar una medida ecológica para despojar a los colonos de sus terrenos.

Los colonos acudieron a defender la asignación de los terrenos que tenían solicitados para fines educativos desde hacía más de tres años y al no recibir respuesta satisfactoria tuvieron que permanecer en manifestación constante frente a las oficinas municipales.

Luego de dialogar este lunes con el Comité Estatal antorchista, el Ayuntamiento acordó que la secundaria podrá contar con 14 mil metros cuadrados para su funcionamiento, además de la construcción de un cerco perimetral para que la escuela funcione adecuadamente.

Al terminar la negociación los antorchistas realizaron un mitin en el lugar, en el que manifestaron que el éxito logrado muestra la importancia de que el pueblo permanezca unido y en lucha para poder hacer frente a todo tipo de amenazas, luego de lo cual procedieron a levantar su plantón.

Comparte la nota

Publica un comentario