IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Elementos de seguridad resguardan los centros comerciales en Morelia.

Libera CNTE centros comerciales de Morelia

8 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de casi seis horas de movilizaciones, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, liberaron los accesos a los centros comerciales de las 22 regiones donde tienen presencia, para concluir con estas acciones su jornada de protestas de este viernes.

Asimismo, pobladores indígenas y normalistas que acompañaron las movilizaciones de la CNTE, liberaron la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo y la Uruapan-Los Reyes, a la altura de Carapan, lo que permitió que se normalizara la circulación en este par de vías de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Pública, reportó saldo blanco y señaló que no hubo incidentes durante estas movilizaciones ante el despliegue de la Policía Michoacán, implementado desde las primeras horas de este viernes por tierra y aire, bajo la coordinación del subsecretario Carlos Gómez Arrieta.

Como parte de las actividades operativas que la SSP implementó ante las manifestaciones de la Coordinadora y estudiantes normalistas, desplegó un operativo en todo el estado para el monitoreo de casetas, carreteras, centros comerciales, bancos, plazas públicas y ayuntamientos, lo que permitió que la jornada arrojara un saldo blanco.

La dependencia estatal indicó que elementos policiales mantuvieron también la instalación de filtros de revisión en carreteras y entradas a las principales ciudades de la entidad para mantener la seguridad de los ciudadanos y evitar afectaciones viales por bloqueos del magisterio democrático.

Además, informó que resguardaron sedes de pago a docentes y calles aledañas de los diferentes municipios de la entidad para evitar afectación a profesores que acuden a realizar su cobro.

La SSP explicó que en la capital michoacana, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), resguardaron los centros comerciales de La Huerta, Plaza Camelinas, Plaza Escala, Macro Plaza Estadio y Las Américas, debido a la presencia de la CNTE; mientras que en los otros municipios también se implementaron dispositivos de vigilancia en plazas comerciales para disuadir cualquier acto de vandalismo.

La toma de centros comerciales inició a las 13:00 horas y terminó minutos antes de las 19:00 horas, confirmó el secretario de organización de la Coordinadora, Salvador Almanza Hernández.

Almanza Hernández señaló que esta jornada de movilizaciones fue parte de las medidas de presión hacia el gobierno federal y para reiterar su rechazo a la reforma educativa

El representante de la Sección 18 confió en que ya no sean necesarias más movilizaciones de su parte para la siguiente semana, “porque eso indicaría que ya se solucionaron nuestras demandas, a raíz de la reunión que se tenga con el gobierno federal en la mesa de negociaciones programada para este lunes”.

Comparte la nota

Publica un comentario