IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Procurador del estado, Martín Godoy Castro

Liberación de normalistas por error de acusación: PGJ

25 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– La liberación de los tres normalistas que habían sido detenidos por incendiar un camión en la ciudad de Morelia se produjo a consecuencia de errores generados en los elementos acusatorios, y no por inconsistencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reconoció el titular de dicha instancia, José Martín Godoy Castro.

El procurador de Michoacán enfatizó que los elementos utilizados para procesar a los estudiantes conllevaban errores en el horario del hecho, de manera que el juez a cargo del caso echó abajo la detención al no encontrar pruebas contundentes.

A manera de contexto, es importante mencionar que los estudiantes normalistas fueron acusados de ataques a las vías de comunicación tras incendiar un camión repartidor en la capital michoacana, sin embargo el juez a cargo del caso consideró que no existía prueba alguna en su contra, por lo que abandonaron el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres sin pago de fianza.

El juez ordenó abrir una investigación contra el Ministerio Público responsable de la integración de la carpeta de investigación de los jóvenes, tras detectarse múltiples irregularidades como el hecho que no coincidieran el informe policial y el reporte de Protección Civil Municipal. Los cargos imputados contra los tres estudiantes fueron retirados.

Ocho estudiantes permanecen detenidos en el municipio de Ecuandureo, de los 39 detenidos el pasado 15 de agosto por haber incendiado dos vehículos. El 18 de agosto fueron liberados 28 normalistas tras pagar una fianza de dos mil pesos.

Bajo este tenor, el procurador aseguró que no existirá impunidad en contra de los estudiantes que resulten detenidos en manifestaciones radicales, para lo cual resaltó la importancia de trabajar de una manera más responsable y precisa en las carpetas de investigación que sean presentadas ante instancias judiciales.

Comparte la nota

Publica un comentario