IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: La Voz de Michoacán. El secretario de Gobierno informó que los elementos de seguridad comunitarios están sujetos a un proceso de evaluación.

Liberadas, alcaldías de Chinicuila y de Aquila: Solís

11 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Héctor Tapia / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Ya fueron liberadas las alcaldías de Chinicuila y de Aquila, las cuales estaban tomadas por grupos de personas autodenominados autodefensas y policías comunitarios.

Aún queda por liberarse la presidencia municipal de Coahuayana; sin embargo, se prevé que sea liberada en el transcurso de este día,  confió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Estas alcaldías fueron tomadas por los grupos señalados, argumentando que había represión y hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad federales, destacamentadas en la zona Sierra Costa del estado, donde se encuentran estos municipios.

El secretario de Gobierno informó que los elementos de seguridad comunitarios están sujetos a un proceso de evaluación y certificación para poder incorporarlos a los lineamientos y ordenamientos que establece la Policía.

Adelantó que hay condiciones para que aquellos elementos que tienen algún pendiente con la justicia, se les pueda facilitar lo necesario, bajo el marco del nuevo sistema de justicia, para que se deslinden responsabilidades.

Comparte la nota

Publica un comentario