IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Los maestros detenidos en Tres Puentes quedan en libertad.

Liberan a docentes detenidos en Tres Puentes

19 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aproximadamente a las 14:00 horas, los cinco docentes que fueron detenidos el viernes tras el enfrentamiento con la elementos policiacos durante el cierre de las vías del tren en la capital michoacana, fueron puestos en libertad.

Víctor Alfonso Gómez Damián, David Morales Martínez, Yasmani García Vargas, Ulises Guerrero Rico y Asael Maya Arteaga son las docentes que fueron detenidos, luego de la manifestación que realizaron integrantes de la CNTE en las vías del tren en Tres Puentes.

El Juez que tomó conocimiento del tema también definió que los profesores continuarán con su proceso con el beneficio de la libertad bajo medidas cautelares, así lo detallaron contactos allegados al caso.

El magisterio democrático aseguró que la detención de Juan José Ortega Madrigal no es una condición del estado, es un golpe a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y contra parte, ayer después del medio día quedaron en libertad los 6 docentes que habían sido detenidos el viernes en la manifestación realizada en Tres Puentes donde fueron desalojados tras un enfrentamientos con la fuerza pública.

El Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, precisó que el gobierno piensa que teniendo rehenes es como acudirá la Coordinadora a sentarse en una negociación “de rodillas”, por el contrario dijo que están más fortalecidos que nunca y tanto padres de familia, y la sociedad organizada apoya para que se revise de fondo la Reforma Educativa que es el principal motivo de lucha que ha llevado la suspensión de labores desde el 15 de mayo.

También reprobaron los hechos de violencia en contra de profesores oaxaqueños por el enfrentamiento que se presentó entre padres de familia y docentes, ya que incluso, aseguró que la policía utilizó balas para retener el enfrentamiento así como muerte de 3 profesores y a los heridos no recibieron atención médica únicamente se otorga a la policía federal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 20 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario