IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Rafael Pineda. En Cocotra se manifiestan los empleados estatales agremiados al STASPE.

Liberan Cocotra; amenazan con paro indefinido

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Alrededor de las 15 horas se retiró un grupo de trabajadores sindicalizados de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), esto con la amenaza de mañana hacer un paro indefinido a las afueras de la dependencia desde las 8 de mañana por la falta de uniformes, equipo de cómputo y hostigamiento de parte de la coordinadora Julieta Gallardo Mora, quien les ha solicitado nombres y datos personales de lo contrario no tendrían el permiso de ingresar a la institución.

Los uniformes y materiales para que puedan laborar no han sido entregados bajo el argumento de que la dependencia carece de recursos económicos, además de que no han tenido un acercamiento con Gallardo Mora y a su consideración es una omisión para responder sus demandas laborales.

Juan Gerardo Gambio, delegado sindical de la Cocotra, dijo que algunas de las peticiones desde el año pasado no se han dado y la limpieza de espacios en las áreas, ya que se hace cada dos días.

Externó que ahora hay un policía en los edificios y les pide a los trabajadores que se identifiquen, “lo vemos como un acoso laboral porque inclusive nos están tomándonos fotos, el chofer de la coordinadora va a tomar fotos a las oficinas para ver si estamos laborando”.

De igual forma, se quejan de la dinámica para el pase de emergencia, mismo para el que ahora les preguntan adónde van, a qué van y cuánto tiempo se van a tardar “siendo que eso no está especificado en las condiciones generales de trabajo”.

Comparte la nota

Publica un comentario