IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: La Voz de Michoacán.

Libertad condicional, a comunero de Arantepacua

15 de abril, 2017

Paola Franco/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Este sábado salió libre, con medidas cautelares, el comunero de Arantepacua que seguía preso, luego de la liberación de 37 de las 38 personas que habían sido detenidas  a bordo de un camión de pasajeros con reporte de robo.

El comunero obtuvo su libertad al solicitar su defensa la suspensión condicional del proceso, misma que fue concedida por el Juez de Control que tiene conocimiento del asunto. Estaba interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, ubicado en la demarcación de Charo.

Fue el martes 4 del presente mes, cuando este hombre que hoy salió libre y 37 comuneros más  fueron detenidos cuando iban en un camión robado, con rumbo a la capital michoacana para manifestarse; tras ello se les acusó de dicho ilícito, de privación de la libertad del chofer y del de ataques a las vías de comunicación.

Finalmente sólo se les acreditó el delito por bloquear la Calzada La Huerta, así como el de privación de la libertad en contra del chofer.

Tras ello se vinculó a proceso a los 38 indiciados y 37 salieron de la cárcel para llevar su proceso en libertad bajo medidas cautelares, mientras que hoy salió el comunero que aún permanecía en prisión; la suspensión condicional del proceso se fijó por seis meses y las medidas cautelares que el juzgador determinó fueron: Plan de reparación del daño a favor de la víctima, residir en un lugar determinado, prohibición de acercarse a la víctima, presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, no portar armas y prohibición de viajar al extranjero.

Comparte la nota

Publica un comentario