IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Webcamsdemexico. Manifestantes arriban al Centro Histórico.

Liberan instalaciones de la Secretaría de Salud en Michoacán

8 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de 15 días de toma de oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Michoacán, el Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud “General Lázaro Cárdenas” liberó las instalaciones con el objetivo de que se establezcan las mesas de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobierno, informó la secretaria general, Guadalupe Pichardo Escobedo.

Durante la tarde de este jueves, se sostuvo la primera reunión, en la que se acordó seguir con las mesas de diálogo, con el objetivo de que se liberaran las instalaciones; la próxima será el siguiente miércoles, a las 17:00 horas, en la cual se prevé la entrega del listado por parte de las autoridades de la Secretaría de Gobierno.

En ese sentido, refirió que el listado actual ya fue remitido a la Secretaría de Salud Federal (Ssa), en donde se hará la revisión correspondiente y se referirá al estado con las irregularidades y observaciones que deriven del análisis, aclarando que este listado podrá modificarse.

“Se fue el listado y con la comparativa que se hará en México, se regresará hasta el miércoles de la semana que entra con las observaciones”, dijo la líder sindical.

Con esto, Pichardo Escobedo exigió la transparencia en el proceso, toda vez que se tiene que en los últimos reportes es que hay gente del 2014 y 2015 en el listado, pero que se conocerán con mayor certeza al entregarse el mismo la semana entrante.

Es de mencionar que desde tempranas horas de este jueves, el gremio sindical fue buscado por las autoridades del Despacho del Gobernador del Estado y la Secretaría de Gobierno para fijar la primera mesa de diálogo, ésta se concretó a las 13:30 horas, por lo que la toma en Casa de Gobierno fue durante la mañana para posteriormente realizar una marcha que se hizo de este recinto hasta Palacio de Gobierno.

Con la liberación de las instalaciones de oficinas centrales de la SSM, el gremio sindical no descarta movilizarse la próxima semana, en el caso de que las autoridades no cumplan con lo que se acordó en la mesa de diálogo de este jueves.

 

Comparte la nota

Publica un comentario