IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen tomada de Webcams de México. Sigue cerrado el paso en la Madero, en el centro de Morelia por la manifestación a dos años del caso Ayotzinapa.

Liberan Madero; circulación fluye con normalidad

26 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Luego de que un grupo de aproximadamente 600 personas, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y estudiantes normalistas de las diferentes Escuelas Normales, se mantuvieran en el centro capitalino, bloqueando el paso en la Avenida Madero, estos se retiraron permitiendo que fluyera la circulación.

El contingente salió de Casa de Gobierno hacia Ciudad Universitaria, posteriormente avanzó hacia el Palacio de Justicia en Calzada La Huerta; y después caminó al Palacio de Gobierno en el primer cuadro.

Esta movilización es parte de las acciones que realizan los normalistas y los docentes dentro de las jornadas enfocadas a la conmemoración de lo sucedido con el caso Ayotzinapa.

Otras de las actividades que ya realizaron fue el izamiento de la bandera y un acto cívico que mantienen en la Plaza Melchor Ocampo, donde además se realizan varios paneles sobre la lucha de las normales y las desapariciones forzadas en Michoacán además de mitin político-cultural.

A dos años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ubicada en Iguala, Guerrero, sucedido un 26 de septiembre, integrantes de diferentes asociaciones sociales convocaron a la participación de diferentes acciones culturales y artísticas. Las acciones a realizarse en la ciudad se replican a nivel nacional con la finalidad de exigir el esclarecimiento de lo acontecido, en donde la Policía de ese municipio persiguió y atacó a jóvenes, sin que a la fecha se conozca de su paradero.

Comparte la nota

Publica un comentario