IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto Víctor Ramírez. Para algunos ya es necesario el uso de la fuerza pública para que se resuelva el conflicto.

Hay tensa calma en CU; paristas siguen dentro (video)

18 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán. Sigue la tensa calma en Ciudad Universitaria, donde al interior se encuentran jóvenes que no quieren dejar la toma, así como autoridades universitarias y elementos de seguridad.

En los accesos de CU hay elementos de seguridad, sin embargo en los accesos también están jóvenes que se resisten a que las instalaciones sean liberadas. Es en la entrada principal y en la entrada norte de CU donde los inconformes están presentes, son en su mayoría integrantes del Frente Social Indígena y de la Casa 2 de Octubre.

El secretario general, Salvador García Espinosa, dijo alrededor de las 19:00 horas que cuando las autoridades trataron de recuperar el espacio universitario, llegaron estudiantes de la Casa 2 de Octubre a apoyar a los paristas, es decir el grupo Frente Estudiantil Indígena.

Previo a ello los jóvenes  buscaban sacar a los reporteros del lugar.

Se pudo conocer de acuerdo al representante de la Casa Nicolaita, que su retiro se dio como muestra de buena voluntad, y esperan que no haya expulsados.

Aún no ha iniciado la sesión del Consejo Universitario que se tenía prevista para este día a las 18:00 horas, debido a la intervención de la policía.

Es de mencionar que continúan tomados los siguientes espacios: la Facultad de Medicina, Farmacobiología, Salud Pública y la tensión persiste en Ciudad Universitaria.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario