IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Empresas de todo el país participarán para presentar la mejor propuesta.

“Licitación de sistema de movilidad, muestra de transparencia”

25 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como una muestra palpable del compromiso que tiene el gobierno municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar con la transparencia y la rendición de cuentas, calificó el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, la determinación de someter a una licitación pública nacional, la contratación de un sistema de regulación y control de movilidad vehicular electrónica digitalizada para el municipio.

Refirió que aun y cuando se trata de un tema de seguridad, que puede ser adjudicado de manera directa, los integrantes del Comité de Adquisiciones optaron por realizar la licitación pública, “a efecto de que las empresas que tienen la capacidad técnica de hacerlo, presenten ofertas, permitiendo al Ayuntamiento elegir a la empresa que ofrezca las condiciones más favorables, en materia de finanzas y desde el punto de vista técnico”.

En otro orden de ideas, el funcionario municipal puntualizó que este proyecto integral, que contempla un sistema semafórico centralizado en tiempo real y fotomultas, forma parte de la estrategia de seguridad de Morelia, cuya finalidad es disminuir los accidentes viales, concientizar a la ciudadanía, así como procurar una ciudad más tranquila.

“A través de esta medida podremos reducir considerablemente el índice de accidentes de tránsito, pues sabemos que representa la segunda causa de orfandad en el país y es uno de los principales motivos de fallecimiento entre los jóvenes, por ello, es un tema que preocupa y ocupa a nuestro presidente municipal y que a través de esta medida se pretenden inhibir”, acotó.

El encargado de la política administrativa en el municipio, agregó que este sistema no representa un impuesto nuevo, “simplemente es la aplicación del Reglamento de Tránsito, mediante el uso de tecnología, que nos permitirá brindar tranquilidad y seguridad a los morelianos”.

A modo de ejemplo, indicó que datos oficiales muestran que en Guadalajara, donde se implementó la llamada fotoinfracción, comparando las estadísticas del 2010 con el 2013, se registró una disminución del 52 por ciento en los accidentes viales, “casos de éxitos que se podrán replicar en la capital del estado”.

Para finalizar, Benítez Silva, indicó que la prioridad de este Gobierno es preservar la seguridad de los ciudadanos, a través de acciones tendientes a transformar Morelia en un mejor lugar para vivir.

Comparte la nota

Publica un comentario