Liconsa, primera instancia en cumplir cabalmente con el Plan Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Geronimo-Color-(6)

La Gerencia Estatal de Liconsa  en Michoacán fue una de las primeras instancias que cumplió las metas del Plan Michoacán al instalar 50 nuevas lecherías en la entidad e incrementar el número de beneficiarios, informó el gerente Gerónimo Color Gasca.

PUBLICIDAD

Durante su participación en la Voz TV, el funcionario federal comentó que también por instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  se pudo sostener el padrón a pesar de las bajas de beneficiarios durante el año pasado, y además se articuló una estrategia para  transformar las reglas de operación que ayudarán de forma conjunta a los beneficiarios de los programas Prospera y del programa de 65 o más.

Adelantó que para este año se mantendrá el precio de la leche en un 4.50 pesos por litro.

Mencionó que la presencia de Héctor Pablo Ramírez Puga, quien ha sido el enlace de Liconsa del Gobierno Federal en Michoacán ha permitido que se cumplan las metas del Plan Michoacán en el 2014.

PUBLICIDAD

Adelantó que dentro de las metas del siguiente año es la conclusión del centro de acopio de leche Liconsa en el municipio de San José de Gracia, o también conocido como Marcos Castellanos, derivado de que este centro ha quedado pendiente de terminarse desde hace cinco años.

Color Gasca refirió que otro punto a favor de la gerencia estatal es atender una añeja demanda  de los ganaderos del Valle Morelia-Queréndaro,  "esto era una solicitud que por más de 20 años se venía haciendo  y hoy con mucha satisfacción decirte que Liconsa está trabajando de la mano con ellos”.

Añadió que aparte de trabajar  con los ganaderos, se ha constatado  de la calidad de la leche que se produce en este valle, “ellos están convencidos de lo importante que ha sido aperturar este centro de acopio (Valle Morelia-Queréndaro), porque tienen garantizada la compra de su producto con Liconsa y se paga el mejor precio del mercado”.

Refirió que también Liconsa paga la calidad de los productos michoacanos y realmente ha reactivado la economía de la región, “cada vez tenemos más solicitudes de ganaderos que ven esto como una alternativa  extraordinaria para hacer crecer este bondadoso negocio que es la ganadería de leche y la propia característica  de esta región de Morelia-Queréndaro sea detonada de esta propia actividad  de esta vocación de dicha región”.

Entrevistado en el estudio de la Voz de Michoacán, anunció que para el 2015  su meta es seguir captando a un número importante del producto de leche a varios ganaderos del estado y “decirles que rompimos un record  histórico de producción de más 74 millones  de litros producidos de leche, siendo la cuarta planta de leche en producción a nivel nacional”.

Congratuló que nuevamente el presidente de la República vuelva a darle a Liconsa el sentido social   y generar ese círculo virtuoso para beneficiar a quienes más lo necesitan  y combatir la desnutrición.

Se mantendrá el precio a 4.50 pesos

Gerónimo Color Gasca informó que se mantendrá el precio de la leche Linconsa en este año a 4.50 pesos por litro, y que a diferencia de otras marcas de leche comercial o bronca que no cuidan los procesos de producción de calidad se venden a 17 pesos por litro.

A  lo anterior, informó que con la leche Liconsa se retiran las grasas que no son buenas para el cuerpo humano y que además no tienen una fortificación. “Esto habla de que en Michoacán obtienen una leche de alta calidad y que van garantizando una adecuada alimentación y que son nuestros niños y niñas”, remató el funcionario federal.

Enfatizó en el objetivo de fortalecer y terminar la planta o centro de acopio de San José de Gracia que se localiza en la región Ciénega de Chapala, “nosotros estaremos muy atentos de empujar la reactivación  este centro que tiene mucho tiempo parado”, finalizó.