IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Victor Ramírez. En rueda de prensa en la sede estatal del instituto político, la dirigente del Panal decidió no entrar en detalles sobre la liberación de los normalistas.

“Líder de la CNTE vive del chantaje y del terrorismo sindical”

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Pese a que señaló que la liberación de los jóvenes normalistas de Arteaga es buena noticia para los familiares de los mismos, la lideresa de Nueva Alianza Araceli Martínez Méndez lamentó que los estudiantes sean utilizados por “líderes chantajistas y oportunistas”, que han aprendido que solo con tapar calles obtendrán beneficios.

En rueda de prensa en la sede estatal del instituto político, la dirigente del Panal decidió no entrar en detalles sobre la liberación que se dio ayer a favor de los estudiantes de la Normal de Arteaga, pues prefirió externar que los grupos radicales como los normalistas u el magisterio democrático deben respetar los derechos de terceros y no transgredirlos, de lo contrario pasan cosas como el encarcelamiento de los normalistas.

Insistió en que la aprensión y el no debe seguir prevaleciendo en la entidad, y añadió que a su juicio no sorprende que los estudiantes hayan sido liberados cuando tienen detrás a liderazgos que se “enseñaron de vivir de las dádivas y de chantajear a los gobiernos”.

En este sentido Martínez Méndez externó que el gobierno está obligado a restablecer el estado de derecho y a aplicar la ley, pues dijo que no pueden permitirse que los grupos radicales sigan chantajeando a las autoridades.

Para la lideresa de Nueva Alianza, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal y su equipo, siempre ha “vivido del chantaje y del terrorismo sindical”, pues existen maestros que han denunciado que si no acuden a las marchas y plantones no los dejan entrar a las aulas, tal y como sucedió, dijo, en la pasada evaluación docente.

Comparte la nota

Publica un comentario