La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   11 °C

Imagen No disponible

Sábado 17 de Noviembre del 2018

Morelia

Limitada, la UMSNH para contratar créditos para sortear crisis

Sep 10, 2018, 23:46

medardo

Foto: Sam Herrera Jr. Medardo Serna González descarta solicitar créditos para sortear crisis.

Juan Bustos/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El endeudar con créditos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es inviable en términos de que la institución carece de recursos propios suficientes y que hay un impedimento normativo para las autoridades universitarias y el Consejo Universitario soliciten créditos como proponen la administración estatal, expuso el rector Medardo Serna González.

Cuestionado en torno a la propuesta del titular de la Secretaría de Finanzas para lograr librar el año con los pagos a trabajadores, el rector manifestó que no es que evada responsabilidades como universidad en términos de allegarse de recursos, sino de seguir la normativa en torno a prevenir un endeudamiento crediticio de la institución.

Al abordar de nueva cuenta los descuentos con las autoridades estatales en torno a si se han dado los recursos suficientes, Serna González dijo que cada quien que se haga responsable de lo que declara, ya que sí existe esa información que avalan los planteamientos que hizo y se hicieron aclaraciones necesarias en materia de reducción presupuestal está en la cuenta pública.

327 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Noche de Muertos en Michoacán recibirá a 140 mil almas

Notimex/La Voz de Michoacán   Michoacán. La celebración de Noche de Muertos en Michoacán espera este año la visita de alrededor de 140 mil visitantes locales, nacionales e internacionales,...

Preparan terreno para designar al Fiscal General de Michoacán

Javier Favela/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. De acuerdo las reformas constitucionales en vigor, la designación del fiscal general de Michoacán iniciaría con una convocatoria pública lanzada por las...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES