IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Desde pequeños a los bebés se les debe asear la boca.

Limpieza bucal, desde bebés

4 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Entre la población moreliana persiste la creencia de que los bebés no tienen por qué tener una limpieza bucal al no contar con dientes. Sin embargo, autoridades del Centro de Salud “Dr. Juan Manuel González Urueña” enfatizaron que es necesario conocer que la higiene bucal se da desde tempranas edades, con el objetivo de prevenir el desarrollo de diversas enfermedades.

Al respecto, la coordinadora del área de Atención Dental en el centro de salud, Esmeralda Rojas Chávez refirió que para que las niñas y niños disfruten de una adecuada salud bucal, los padres de familia deben estar capacitados para que se haga una enseñanza desde el hogar y así tengan una calidad de vida buena.

Por lo que enfatizó que durante los fines de semana, se está trabajando por crear conciencia entre la población para cuidar la higiene bucal de los pequeños desde bebés.

“Se tiene la creencia de que, porque el bebé no tiene dientes, no es necesario que lleve una rutina de limpieza dental”, dijo al especificar que es necesario saber que la higiene bucal previene diversas enfermedades que se previenen desde el nacimiento.

En el caso de los bebés, la especialista recomendó que sus encías, paladar y lengua sean aseados una vez al día con una gasa humedecida con agua de garrafón para evitar que residuos de leche u otros alimentos se acumule en la boca del menor.

Para más información consulta la edición impresa del 5 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario