IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Llama el IEM a evitar “guerra sucia” en campañas

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

iem

Consejeros electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y los representantes de los partidos políticos hicieron un llamado para que las campañas a gobernador que arrancaron este domingo se realicen con propuestas, de forma limpia y campañas de altura, sin utilización de dispendio de recursos públicos, despensas, calumnias o campañas “de guerra sucia”.

Ramón Hernández Reyes, presidente del Consejo General del IEM dio un mensaje a horas antes del arranque de las campañas electorales en el que dijo que los próximos 60 días los partidos políticos buscarán convencer a los michoacanos y con diversos actos o propaganda electoral en favor de los candidatos y candidatas.

“El pueblo michoacano merece y exige un proceso limpio, justo y equitativo. Es tarea de todos los que estamos involucrados cumplirle con creces. Por el bien de la democracia”, exhortó el presidente consejero ante la sesión especial convocada con la presencia de representantes de partidos políticos.

Hernández Reyes mencionó que “vivimos tiempos en los que los ciudadanos exigen de sus instituciones más certeza que incertidumbre; tiempo en que reclaman más verdades que mentiras, requieren también de más transparencia y honestidad. Nos queda claro que bajo el amparo de la ley y de sus propias aspiraciones, los michoacanos esperan en las campañas de sus candidatos y candidatas mensajes propositivos, directos y claros”.

Censuró evitar expresiones “furibundas basadas en la descalificación y la burla. (Los ciudadanos) esperan propuestas viables y acordes con la realidad del estado, además de actitudes plenas de esmero político y civilidad, de responsabilidad con la ley y con sus propias convicciones”.

“Promover ante la ciudadanía las candidaturas registradas implica para los partidos políticos, ante todo, un acto de corresponsabilidad ciudadana; pero también representa imponer en sus obras y acciones su sentido pleno de sensibilidad con la problemática de la gente”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario