IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Normalistas se movilizan a Casa de Gobierno.

Llama el sector industrial al cierre de las escuelas normales

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ante los hechos delictivos que realizan de manera permanente los normalistas en Michoacán, el sector industrial en el estado se pronunció por el cierre total de las escuelas normales en la entidad y en el país, toda vez que consideran las afectaciones son mayores a los beneficios y resultaría de mayor conveniencia becar en escuelas privadas a aquellos estudiantes que lo merezcan.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Rogelio Guízar Pérez, aseguró que los normalistas han rebasado en todos los sentidos las reglas y han violado la Ley en su máxima expresión, por lo que exigió a las autoridades educativas que dejen de invertir recursos en formar delincuentes y apliquen los mismos en aquellos alumnos que demuestren su legítimo interés.

“Se ha llegado al límite de tolerancia de los estudiantes de las normales, queda demostrado que no podemos dejar la educación de nuestros hijos y con ello el futuro de nuestro país en manos de este tipo de personas que vandalizan y laceran el desarrollo del estado y alejan la inversión”.

Agregó que es justo que le den oportunidades a aquellas personas que lo merecen, en este caso, sería conveniente becar en escuelas privadas a aquellos alumnos que demuestren con sus calificaciones, buena conducta y desempeño, que están interesados en ser maestros, y dejar de mantener a aquellos que no aprovechan la oportunidad de estudiar.

Guízar Pérez indicó tajante que los empresarios están en la espera de que se aplique la Ley y se haga valer el Estado de Derecho, por el bienestar de todos los ciudadanos de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario