IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Cortesía. Apremió a generar fuentes de empleo en favor de los migrantes.

Llama Francisco Campos a crear fuentes de empleo para migrantes

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El diputado Francisco Campos Ruiz llamó al pleno de la LXXIII Legislatura Local en beneficio de los migrantes y sus familias para crear fuentes de empleo y garantizar el respeto pleno e irrestricto a sus derechos humanos, al  fijar postura en relación al resultado de las elecciones presidenciales en los Estado Unidos y ante una posible deportación de connacionales indocumentados.

En Tribuna el diputado por el Distrito de Coalcomán, mencionó que ante la posibilidad de que miles de michoacanos se verán obligados a regresar a la entidad, es apremiante que los diversos niveles de gobierno trabajen en  acciones concretas con las que se puedan generar fuentes de empleo en favor de los migrantes.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD e integrante de la Comisión de Migración, recordó que el 9.9 por ciento del Producto Interno Bruto de Michoacán, proviene de las remesas que nos llegan del extranjero.

“Del 1 de mayo al 20 de octubre de este año, han llegado a Tijuana un aproximado de 9 mil 650 michoacanos, que se han desplazado de sus comunidades de origen para ingresar al vecino país.

Reconoció que el fenómeno migratorio que actualmente está provocado por el desplazamiento de michoacanos, no es nuevo, pero se está recrudeciendo en las últimas fechas, ya que los michoacanos en parte buscan mejores condiciones de vida de sus familias y las propias, pese a los sacrificios y riesgos que ello implica.

Actualmente en el vecino país, señaló que se estima hay más de 3 millones 460 michoacanos, mismos que continuarán siendo los afectados por los acontecimientos económicos y políticos que actualmente se presentan en dicho país, como lo es el resultado de las elecciones, en donde se prevé que se impulsen políticas narcisistas y antimigrantes.

Manifestó que desde el Congreso el Estado se sumará a todas las acciones que se implementen, además de impulsar la generación de empleos en favor de este sector, así como el impulso de proyectos con los cuales se puedan beneficiar a los migrantes y sus familias.

Comparte la nota

Publica un comentario