La Voz de Michoacan

Elecciones 2018,Morelia

ine

Foto: La Voz de Michoacán. Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán.

Llama INE a candidatos a comportarse con cordura

May 14, 2018, 12:14

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante el arranque de las campañas electorales a nivel estatal y municipal, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán llamó a las corporaciones de seguridad pública de todos los niveles de gobierno, así como a los partidos políticos, candidatos y candidatas en el tema de la rendición de cuentas, a redoblar esfuerzo cada uno en su responsabilidad para así evitar cualquier tipo de incidente entre todas las figuras involucradas y que participan en el proceso electoral.

En este momento de arranque estamos en una gran movilización de la sociedad rumbo a la elección, entonces sí, pedimos a las autoridades de procuración de justicia y todos los involucrados que redoblen los esfuerzos en estas instancias a quienes les corresponden”, señaló David Alejandro Delgado Arroyo, titular del INE en el estado.

Asimismo, Delgado Arroyo agregó que ante el inicio de las campañas locales, los aspirantes a un puesto de elección popular deberán cumplir con su responsabilidad de rendir cuentas ante el INE mediante la fiscalización a tiempo de sus ingresos y egresos durante los 45 días de campaña.

No es una tarea exclusiva de los candidatos y candidatas federales, también es de las locales y corresponde al instituto darle seguimiento y hacer la fiscalización de las campañas locales para la rendición de cuentas a tiempo y en forma”, explicó.

Por ello, Delgado Arroyo reiteró el llamado a los candidatos para que a la brevedad, comiencen reportar sus movimientos a la página del sistema integral de fiscalización del INE para que con las medidas de seguridad, la rendición de cuentas y las propuestas de campaña, la sociedad pueda construir un voto razonado y emita su opinión ciudadana el próximo 1 de julio.

Facebook

555 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Condena INE asesinato de capacitador

Notimex/La Voz de Michoacán   Ciudad de México.  El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, condenó enérgicamente la violencia que sufra cualquier mexicano. Entrevistado en...

Asesinan a capacitador del INE

El Universal/ La Voz de Michoacán   Chilpancingo, Guerrero.  Un capacitador de Instituto Nacional Electoral (INE) fue asesinado a tiros la noche del domingo en el municipio de Alpoyeca,...