IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo.

Llama Segob a conjuntar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil

12 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-  En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a las distintas áreas de gobierno, instituciones y organizaciones de la sociedad civil a sumar esfuerzos a fin de erradicar dicha práctica y establecer políticas públicas que coadyuven al pleno desarrollo de la niñez michoacana.

A decir del titular de la Dirección del Trabajo y Previsión Social, David Garibay Tena no todas las tareas realizadas por los niños deben clasificarse como trabajo infantil, no obstante dicho flagelo debe eliminarse por completo.

“Por lo general, la participación de los niños o los adolescentes en trabajos que no atentan contra su salud y su desarrollo personal ni interfieren con su escolarización se considera positiva. No obstante el término trabajo infantil suele definirse como toda labor que priva a los niños de su condición de infante, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico”, afirmó.

Así pues, explicó que se alude al trabajo que: es peligroso y prejudicial para el bienestar físico, mental o moral del niño; interfiere con su escolarización puesto que: les priva de la posibilidad de asistir a clases; les obliga a abandonar la escuela de forma prematura, o les exige combinar el estudio con un trabajo pesado y que insume mucho tiempo.

Sostuvo que en las formas más extremas de trabajo infantil, los niños son sometidos a situaciones de esclavitud, separados de su familia, expuestos a graves peligros y enfermedades y/o abandonados a su suerte en la calle de grandes ciudades, esto con frecuencia a una edad muy temprana.

Comparte la nota

Publica un comentario