IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. La violencia contra la mujer acapara las denuncias, asegura el comisionado de seguridad.

Llama SeiMujer a frenar los asesinatos de mujeres

1 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SeiMujer) condenó enérgicamente los asesinatos de mujeres ocurridos en el estado, por ello hizo hincapié en prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

En este tenor la titular de la SeiMujer, Fabiola Alanís Sámano, destacó que desde el inicio de su administración el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó la emisión de la Alerta de Violencia de Género, instrumento emergente que se implementa para atender la violencia contra las mujeres.

 “Conscientes de que el incremento de la violencia este fenómeno es de origen multifactorial, el Gobierno del Estado de Michoacán entró en un proceso de fortalecimiento institucional y de coordinación con los tres niveles de gobierno y los tres Poderes del estado para revertir esta problemática”, expuso.

Resaltó que la administración estatal atiende puntualmente las nueve recomendaciones emitidas por las especialistas del Grupo de Trabajo que analiza la solicitud de Alerta de Violencia de Género, además de que actúa decididamente con políticas públicas enfocadas en el empoderamiento de las michoacanas.

Alanís hizo un llamado a no bajar la guardia en los procesos de coordinación institucional entre los diferentes órdenes de gobierno y Poderes del estado para atender el fenómeno de violencia contra las mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario