IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter. La infección por el virus de zika es causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado.

Llaman a estar pendientes del zika

20 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La infección por el virus de zika es causada por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado, mismo que es causante de la transmisión del dengue y chikungunya, y cuyos síntomas más comunes son fiebre leve y exantema (erupción en la piel o sarpullido), acompañados de conjuntivitis, dolor muscular o de articulaciones y malestar general, que comienza entre 2 y 7 días después de la picadura del mosquito infectado.

Silvia Hernández Capi, directora de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, señaló lo anterior al subrayar la importancia de que padres de familia, jóvenes y sociedad en general conozcan bien los síntomas, vías de transmisión, debido al aumento en los casos de zika que se han venido detectando en Michoacán.

Ante ello, la directora precisó que con el propósito de que la comunidad nicolaita integrada por alumnos, profesores y empleados, así como la población en general, estén bien informadas sobre el las causas y efectos del zika y chikungunya, la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” ha elaborado un cartel informativo, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, que se distribuye por todos los espacios nicolaitas.

Comparte la nota

Publica un comentario