Llaman a interponer el interés de Michoacán y aprobar la reestructura y refinanciamiento de la deuda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

diputados-pri

Morelia, Mich.- Ante las necesidades financieras de la administración pública estatal, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Salvador Galván Infante, lanzó un llamado a los diputados integrantes de la 72 Legislatura a sumarse al análisis y aprobación de la iniciativa para la reestructuración y el refinanciamiento estatal.

PUBLICIDAD

Señaló que el tema está en las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, que en mesa técnica analizan el contenido de la iniciativa del Ejecutivo sobre la deuda bancaria y la obtención de liquidez para hacer frente a los compromisos pendientes.

Galván Infante dio a conocer que el miércoles pasado, los diputados del PRI se reunieron con el gobernador Salvador Jara Guerrero, con el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera y con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, José Carlos Rodríguez Pueblita, a quienes hicieron patente el apoyo y respaldo para que la iniciativa en la materia sea aprobada en el Pleno del Congreso del Estado en fechas próximas.

En ese sentido, señaló que el Grupo Parlamentario del PRI estará atento a convocar al resto de los diputados de la Legislatura local para que, más allá de las cuestiones internas y de sus propios partidos, antepongan el interés del pueblo de Michoacán.

PUBLICIDAD

Lo anterior, para evitar que por no aprobar el decreto, se agudice aún más la situación financiera del estado, porque el panorama sería catastrófico, ya que el gobierno estatal carecería de condiciones para cumplir sus compromisos de fin de año.

Galván Infante aseguró que se tienen las condiciones para que el tema de la reestructura y refinanciamiento se atienda de fondo, "es la decisión del Grupo Parlamentario del PRI y así se habrá de demostrar".

Finalmente, comentó que el gobierno el estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, ha proporcionado a los grupos parlamentarios la información correspondiente para analizar la iniciativa respectiva, por tanto, consideró que no existe motivo para que no se turne al Pleno en fechas próximas.