IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: NOTIMEX. El frío es provocado por el sistema frontal 10.

Llaman a la población a tomar precauciones por bajas temperaturas

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con motivo de las bajas temperaturas, las infecciones respiratorias tienden a incrementarse, por ello el Sector Salud en Michoacán exhortó a la población a que tome precauciones, además de evitar el uso de anafres y calentadores que pueden poner en riesgo la salud en caso de intoxicaciones.

Eduardo Valdés Uribe comentó que durante los meses fríos o con cambios bruscos de temperatura, las infecciones respiratorias se convierten en el principal motivo de consulta en las unidades del primer nivel de atención.

En ese sentido, invitó a la población a realizar una serie de medidas preventivas a fin de evitar contagios y complicaciones, como las neumonías. “Alrededor del 70 por ciento de las infecciones respiratorias agudas son ocasionadas por virus, como el sincital respiratorio, adenovirus e influenza; la principal forma de contagio es el contacto persona a persona cuando estornuda con las gotitas de saliva”.

Por lo que resaltó que la población deben realizar medidas preventivas como el constante lavado de manos, evitar saludar si está enfermo, vacunarse contra la influenza y consumir frutas y verduras de temporada ricas en vitamina A y C.

A lo anterior, dijo que los grupos de edad más vulnerables son los menores de 5 años de edad y los adultos mayores, ya que de no atenderse a tiempo, pueden complicar a neumonía e incluso producir la muerte. “Ante cualquier síntoma como tos, obstrucción o secreción nasal, dolor, enrojecimiento de garganta, ronquera, secreción de oído y dificultad para respirar, es necesario acudir a las instancias de salud”.

Para más información, consulte la edición impresa del próximo 03 de octubre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario