IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Fátima Miranda. Arribó a la capital michoacana la antorcha.

Llega la Antorcha de la Misericordia a Morelia

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Un total de 377 kilómetros recorrió la Antorcha de la Misericordia en manos de 350 jóvenes que la llevaron en sus manos por 14 ciudades, saliendo desde el cerro del Cubilete en Silao, Guanajuato, hasta Morelia, donde finalmente llegó.
“Como jóvenes queremos encender el corazón porque sabemos que la presencia del papa inunda de gracias”, expuso Guillermo Sánchez Rodríguez, dirigente de la Red “Hagamos Lío”.
Dijo que en redes sociales tienen 5 mil seguidores y han alcanzado un universo de 600 mil personas, la intención es fomentar “la justicia, la paz y construir el bien común”.
Explicó que el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, bendijo y entregó 37 antorchas en diferentes ciudades del país, pero hay una muy especial, “la Antorcha de la Misericordia que llegó a la capital michoacana este día del amor y la amistad como símbolo de afecto por parte del sector juvenil a Su Santidad.
“Todos los recorridos fueron corriendo. De Silao, partimos a Guanajuato y a Irapuato, Salamanca, Cortazar, luego Celaya, Tarimoro, Salvatierra, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Cuitzeo, Tarímbaro y finalmente Morelia”.
Agregó que mediante la plataforma web, Citizen Go, se reunieron mensajes de 8 mil jóvenes, que a le entregaron al cardenal Alberto Suárez Inda para que a su vez se lo haga llegar al papa Francisco.
Por su parte, la presidenta nacional del movimiento, “Testimonio y Esperanza”, Fátima González Reina, dijo que con la red “Hagamos Lío” se hizo un flash mob, con el grito de Viva Cristo Rey se lanzó polvo de color y se formó en el aire la bandera de México, y luego polvo blanco y amarillo se formó la bandera del Vaticano.
Vienen chavos de las 16 ciudades en donde tenemos presencia, y dijo que la juventud católica impulsará una escuela de líderes para que tengan herramientas para dar soluciones concretas a problemas del mundo
Doctrinal, humana, liderazgo y área espiritual, para lograr que no se dejen llevar por el mundo, “trabajamos en lo espiritual para hacer las cosas, acorde a la luz de Cristo”.
Ante la imagen del Beato José Sánchez del Río y la llegada de La Antorcha de la Misericordia, esta tarde, en la plaza de Armas de la ciudad de Morelia, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, acompañado de cientos de fieles, recibieron a los muchachos que partieron hace 15 días de la ciudad de Silao.
Nota relacionada:
En una procesión que partió de la Catedral de Morelia para llegar a la Plaza de armas de la misma ciudad, Monseñor Aguilar Ledesma acompañó la imagen del Beato José Sánchez del Río, para llegar casi al mismo tiempo que la Antorcha de la Misericordia.
Con un exhortó a los jóvenes para que sean la luz del mundo Monseñor Aguilar Ledesma recibió una representación del adolescente José Sánchez del Río al tiempo que hacían su entrada los jóvenes portadores de la Antorcha.
El sacerdote convocó a los asistentes, jóvenes en su mayoría, a no tener miedo, a no quedarse encerrados, una antorcha es para que ilumine a todos y por eso debe salir; ser antorchas vivas de la misericordia del Señor
Ante la inminente subida a los altares del Beato José Luis Sánchez del Río, el niño-adolescente de 14 años, mártir de la Cristiada en 1928, en nuestro país, Monseñor Ledesma, lo puso como ejemplo de vida y de sacrificio al dar la vida por Cristo.

Comparte la nota

Publica un comentario