IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Extraoficialmente se sabe que son siete mil elementos de seguridad los que participarán en el operativo.

Llega la Gendarmería Nacional a Morelia

28 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ya han comenzado a arribar a la capital michoacana algunos de los elementos de la Gendarmería Nacional, sección  perteneciente a la Policía Federal, cuyo campamento se ha situado en la explanada del Complejo Deportivo  Bicentenario.

Silvano Aureoles Conejo ya había anunciado a principios de octubre que alrededor de 5 mil elementos de la Policía Federal arribarían a tierras michoacanas con la finalidad de blindar las fronteras de Michoacán con Jalisco, Guerrero, Guanajuato y el Estado de México.

La llegada de los elementos federales es para efectuar tácticas que eviten el ingreso de grupos delincuenciales a la entidad, además de que los exámenes de control y confianza de la policía estatal y municipal se están efectuando, es por eso que los policías federales se estarían haciendo cargo de velar por la seguridad de los michoacanos.

En ese sentido, se han reconocido que los focos en los que se concentrarán las fuerzas federales serán tanto en los límites con los estados circunvecinos ya señalados, así como   en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.

Es de recordar que la Gendarmería tiene un año de existencia, la cual entró en funciones en el último trimestre del año 2014 y tiene por objetivo fundamental trabajar en la prevención del delito a nivel nacional.

La Gendarmería Nacional se sumó a las otras 6 corporaciones que conforman la Policía Federal mexicana a saber, Fuerzas Federales, Seguridad Regional, Policía de Investigación, Policía Científica, Policía Antidrogas  y Policía de Inteligencia.

Para más información consulta la edición impresa de este 28 de octubre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario