IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Verónica Torres

Llega marcha por personas desaparecidas a Palacio Municipal

10 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Verónica Torres

Foto: Verónica Torres

 

El Comité de Familias de Personas Detenidas Desaparecidas en México llega al primer cuadro capitalino en una marcha que iniciaron del Centro Deportivo Venustiano Carranza al Congreso del Estado en exigencia de la presentación con  vida de todos aquellos hijos y familiares de madres de familia.

Sólo han obstruído un carril para llegar a Palacio de Gobierno.

En Michoacán existe  un registro de 320 personas desaparecidas. Sin embargo, se trata de un subregistro debido a que por cada denuncia que se presenta son mínimo 5 familias que no lo hacen por temor.

La vocera del Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México, Mercedes Ruiz refirió que desde el 2006 a la fecha son 32 personas en esta situación, y que los responsables de estas desapariciones es el Gobierno.

Afirmó que el 10 de mayo no es un día de fiesta, sino de una exigencia de presentación con vida de todas aquellas que se encuentran en esta situación.

A las afueras de la XXI Zona Militar, expuso que las autoridades deben dar respuesta a las peticiones de las madres de familia que están esperando noticias de sus hijos.

Es de mencionar que la marcha se dirige al primer cuadro capitalino, donde darán a conocer a la población en general su postura sobre las detenciones desapariciones de jóvenes de 15 a 34 años de edad en los últimos nueve años.

Comparte la nota

Publica un comentario