IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Llevarán ‘Cocoa’ y Nacho vivienda digna a las comunidades

23 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cocoa

Que los michoacanos puedan contar con una vivienda digna, así como poder generar fuentes de empleo a través del desarrollo de este sector, fueron propuestas de la candidata panista Luisa María Calderón Hinojosa durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Michoacán (CANADEVI).

Representantes de las 19 empresas michoacanas que pertenecen a este organismo de desarrollo de vivienda expusieron a la abanderada panista diversas acciones que requieren llevar a cabo durante los próximos seis años de gobierno, destacaron entre ellas, el instrumentar una alianza con “Cocoa” y los municipios con el objetivo de generar una sinergia de ganar-ganar en la promoción de un desarrollo social económico y urbano sostenible de las ciudades michoacanas, así como la simplificación administrativa de los procesos de autorizaciones bajo un esquema de competitividad.

En ese sentido, Calderón Hinojosa coincidió en que es necesario implementar acciones urgentes en el sector como la modernización y digitalización de los servicios del Registro Público de la Propiedad y Catastro del Estado, reducir tiempos de respuesta de las evaluaciones de impacto ambiental y continuar con el impulso de la vivienda como motor que satisfaga las necesidades de la población.

“Sé que los trámites en la mayoría de las ocasiones con engorrosos, los ciudadanos necesitan tener condiciones más ágiles para completar sus expediente de manera simplificada, por eso daremos flexibilidad en las reglas para la construcción, pero sin dar entrada a la corrupción y tratos bajo el agua”, pronunció.

Al respecto reiteró que el gobierno que ella encabezará será transparente y honesto, el cual además tendrá una reingeniería del aparato burocrático en donde los servidores públicos, precisamente realicen esa actividad, “servir”.

“Hay mucho talento en algunos trabajadores del estado y ellos mismos están cansados de la corrupción, de los trámites largos y de los moches, por eso nosotros apostamos además por digitalizar los trámites y con ello llevar el internet a todas los municipios y comunidades del estado”, expuso.

Finalmente apostó por descentralizar el desarrollo de la vivienda en la ciudad de Morelia y  llevarla a las comunidades que están deseosas de mejorar sus condiciones de vida para dar a su familia un mejor desarrollo, pero también para ofrecer servicios de calidad a los turistas.

“Primero los desarrollos habitacionales deben estar en lugares seguros para quienes ahí vivirán, pero yo también estoy apostando por redistribuir la vivienda en todo el estado y llevarla mínimo a 50 comunidades para el desarrollo económico sustentable, una vivienda digna que garantice los servicios básicos”, finalizó.

Durante el encuentro estuvo presente el presidente y vicepresidente de la CANADEVI, Gonzalo Méndez y José Luis Solórzano, respectivamente, así como Ignacio Alvarado Laris, candidato a la alcaldía de Morelia y representantes de las empresas afiliadas a la Cámara.

Nacho compromete el desarrollo sustentable de Morelia
La candidata por el PAN al Gobierno del Estado, Luisa María Calderón Hinojosa, y el candidato a presidente municipal de Morelia, Nacho Alvarado Laris, se comprometieron a firmar acuerdos con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), convencidos de que la construcción es el detonante económico más importante del país, generador de empleos y vivienda digna para los morelianos, además se pronunciaron por un desarrollo sustentable de la ciudad y del estado.

Los panistas coincidieron en que la tramitología y burocracia es tortuosa para los desarrolladores de vivienda, llevando a un desgaste financiero a empresarios y que finalmente inhibe la inversión.

Tras la presentación de los planteamientos que hizo la CANADEVI a los candidatos, en voz de su presidente, Gonzalo Méndez Dávalos, afirmaron que harán sinergia para desarrollar sustentablemente a Michoacán, y afirmaron que es de suma importancia integrar a los desarrolladores en el tema de la Planeación Estratégica Urbana, así como otros sectores de la sociedad civil que se encuentran involucrados.

Luisa María Calderón Hinojosa se congratuló que las propuestas presentadas sean acordes a las suyas en el sentido de reconocer a la industria como el motor generador de empleos y vivienda digna sobre todo para gente de escasos recursos para que tengan la apertura y posibilidades de acceder a una mejor calidad de vida.

 

Comparte la nota

Publica un comentario