IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Enrique Castro. Lluvia con actividad eléctrica deja encharcamientos en Morelia.

Lluvias dejan encharcamientos en Morelia

2 de octubre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La intensa lluvia registrada la noche de este domingo en la capital michoacana dejó como saldo un transformador dañado al caer una lona de un espectacular  ubicado sobre el Libramiento a un lado de las vías del tren.

Además se han reportado encharcamientos e inundaciones leves en lugares como Av, Madero Poniente y el Boulevard García de León; asimismo, en el libramiento Sur, a la altura de la Procuraduría, además en la Colonia Tierra y Libertad, Jardines de Guadalupe donde se metió el agua al interior de las casas, otros encharcamientos se dieron en la Colonia Prados Verdes, Avenida Michoacán y Carlos Salazar según lo que reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia.

Es de señalar que no hubo vehículos varados. Sin embargo si hubo fallas eléctricas en las colonias pegadas al Periférico Independencia y Avenida Periodismo. No hay reportes de personas lesionadas o muertas.

En Álvaro Obregón hubo dos arboles caídos a consecuencia de las lluvias sobre la carretera; sin embargos ya fueron retirados por elementos de Protección Civil del Municipio y Elementos de la Policía Michoacán.

Ello después de que una fuerte lluvia con actividad eléctrica se registrará  al poniente de la capital michoacana; además de intervalos de gran precipitación.

Cabe hacer mención que en su aviso más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que dichas condiciones climáticos serán consecuencia de la combinación de un canal de baja presión, ubicado desde el norte hasta el occidente del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

De manera que en las próximas horas persistirá el pronóstico de lluvias muy fuertes en los estados de Michoacán. Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero y el Estado de México.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario