IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Protección Civil. Fuertes lluvias dejaron inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de Morelia.

Lluvias afectan a 15 colonias de Morelia

26 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Al menos 15 colonias se vieron afectadas por la tromba que azotó la tarde de este viernes en la capital michoacana; inundaciones a nivel de banqueta hasta de 40 centímetros, así como coches varados, fueron parte de las afectaciones. La torrencial lluvia fue de al menos 30 minutos; el granizo también se hizo presente desde el inicio.

Por una parte, la Coordinación de Protección Civil Michoacán informó que desde que registró la precipitación se comenzaron los recorridos por las zonas propensas a inundaciones a fin de atender cualquier suceso emergente, donde se percató de la afectación en al menos 15 colonias.

Sin embargo, la Dirección de Protección Civil de Morelia informó que únicamente fueron cuatro las colonias afectadas, las cuales se hicieron los trabajos para destapar el alcantarillado

Mediante un comunicado de prensa de la dependencia estatal que depende de la Secretaría de Gobierno, se indica que las inundaciones y encharcamientos se registraron en al menos 15 colonias de la capital michoacana, mismas que fueron atendidas por los integrantes de Protección Civil Municipal y Estatal, además del Cuerpo de Bomberos.

Al entrevista al director de Protección Civil de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó que las únicas colonias que se afectaron con inundaciones donde el nivel del agua llegó a los 40 centímetros fue la Calzada Juárez, Jardines del Quinceo, Gertrudis Sánchez y Camelinas; en menor dimensión la Chapultepec, a la altura del Boulevard García de León.

Especificó que la lluvia que ingresó, desde el sur de Morelia (Altozano y Santa María) generó picos de 20 milímetros por hora de agua caída, ocasionando afectaciones en las zonas mencionadas, toda vez que muchos coches quedaron varados.

Refirió que hubo encharcamientos en Ventura Puente y Camelinas, además de la Calzada Juárez y la Colonia Tlalpujahua; asimismo los cuarenta centímetros de altura del agua fueron en las zonas de Jardines del Quinceo y Gertrudis Sánchez, lugares donde se destapó el alcantarillado para evitar mayores afectaciones hacia los habitantes de la zona.

Comparte la nota

Publica un comentario