IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Los estudiantes nicolaitas pertenecen a las diferentes facultades.

Logran 33 alumnos nicolaitas premio de excelencia EGEL

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-Con nivel de sobresaliente, un total de 33 alumnos de la Universidad Michoacana  de San Nicolás de Hidalgo se hicieron acreedores al Premio Ceneval a la Excelencia de los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). Los estudiantes nicolaitas pertenecen a las facultades de Derecho, Contaduría, Ciencias Médicas y Biológicas, Psicología, Odontología, Químico Farmacobiología y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El secretario Académico de la Casa de Hidalgo, Jaime Espino Valencia, explicó que el Premio Nacional a la Excelencia corresponde a quienes presentaron su examen EGEL en el periodo julio-diciembre 2015, de acuerdo a los criterios del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.

Detalló que los sustentantes reconocidos alcanzaron el nivel de desempeño sobresaliente del EGEL, tras haber cumplido con requisitos como ser la primera vez que presentan el examen y tener máximo un año de haber egresado de la licenciatura.

Espino Valencia mencionó que los 33 nicolaitas que alcanzaron el nivel de sobresaliente se dividen en las siguientes  facultades: 8 Derecho; 4 Contaduría; 12 Ciencias Médicas y Biológicas; 3 Psicología; 3 Odontología; 2 Químico Farmacobiología; y 1 de Medicina Veterinaria y Zootecnia, siendo la primera ocasión en la que un egresado de éste programa alcanza tal distinción.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, expresó su reconocimiento a los jóvenes reconocidos por su desempeño y refirió que se trata de un orgullo para la Máxima Casa de Estudios, pues se reitera la calidad de los estudios que se ofrecen.

Puntualizó que cada vez son más los nicolaitas que recurren a la evaluación del Ceneval, a través del EGEL, demostrando que cuentan con los conocimientos suficientes con base en su aplicación en las aulas.

Mencionó que para la Casa de Hidalgo es satisfactorio que sus egresados sean reconocidos a nivel nacional por su elevado desempeño en el examen.

Relación de galardonados

La lista de los egresados nicolaitas que obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia EGEL es la siguiente:

Derecho

Ávalos Núñez Ismael Giovanni, Farías Echenique Javier, Figueroa Cruz Myriam Geovanna, Fulgencio Milán Moisés, García Espino Jesús Edgardo, Méndez Jasso Paloma, Vargas García Mónica Montserrat y Zamudio González Dennis Joyarit.

Contaduría

Gutiérrez Palacios Uriel Versain, Justiniani Torres Mauricio, López García Karen y Villagómez Bazán José Antonio.

Ciencias Médicas y Biológicas (programa de Medicina)

Ayala Vázquez Maritza Edlin, Bribiesca Mora Ilse Yaneth, Cortés Moreno Marilyn Celeste, Castillo Vega Ángel Omar, Hernández Hernández Luis Fernando, Lemus Rangel Emmanuel, Medina Ambriz Rodolfo, Rodríguez Muñoz Ana Luisa,           Rosales Mares Norberto Antonio, Tena Sánchez Omar, Trujillo Rodríguez César Aurelio y Zárate Mediano Patricia.

Pisicología

Gutiérrez López Karla Guadalupe, Valencia Herrera Anayeli Lizbeth y Velasco Morón Yéssica Patricia.

Odontología

Monroy Morales Laura Maricela, Salomón Ruiz Yésica y Vega Reyes Brenda Gabriela.

Químico Farmacobiología

Bernal Ortiz Aleida Tiare y Duarte Pérez Juan Ramón

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Martínez Rodríguez José de Jesús

Comparte la nota

Publica un comentario