IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Los mercados de Morelia, deben convertirse en espacios seguros: Jaime Darío

6 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jaime

El candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, mencionó que los mercados municipales, deben convertirse en espacios seguros para todos los morelianos que a diario acuden a ellos en busca de las mejores mercancías.

Al ser recibido en medio de cálidos saludos, Oseguera Méndez, recorrió los pasillos del emblemático mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como mercado del Santo Niño, el cual cuenta con 200 espacios de comercio y cuarenta años de antigüedad; ahí los locatarios expresaron la falta de espacios para estacionamiento, mayor seguridad y la rehabilitación de servicios básicos con los que cuenta el mercado.

Por lo anterior, el candidato del PRI, detalló que la atención a dichos espacios en su gobierno se centrará en la reactivación del mercado interno, para que las personas consuman de forma local y con ello activar la economía de la ciudad.

En el rubro de la seguridad, recalcó que se articulará una estrategia al interior de los propios mercados, ya que dijo: “necesitamos reforzar los temas de las cámaras de vigilancia de los espacios públicos con dificultad de estacionamiento y de tránsito para la gente, porque no es nada más adentro del mercado, son las zonas aledañas porque luego viene la gente y hay algunos problemas”, abundó.

Como tercer punto, ofreció revisar los servicios que presta el mercado al interior y coadyuvar con la administración de los mercados, ya que son ellos quienes tienen que garantizar que haya servicios públicos óptimos, sanitarios, limpieza y recolección de basura para que los morelianos se acerquen a los mercados municipales.

Aseveró que la promoción para que la gente compre desde lo local, será una tarea a instrumentar en la próxima administración y a la vez atraer las inversiones, ya que consideró que ambos aspectos son importantes para que la economía fluya desde diversos puntos.

Concluyó que los tianguis de la ciudad se integran a la estrategia de ordenamiento, bajo un esquema que reconozca los derechos de quienes han laborado por años en ellos, ya que la finalidad es reordenar la ciudad y generar mayor seguridad a los tianguistas.

Comparte la nota

Publica un comentario