IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Los subsidios y las limosnas no acaban con la pobreza: Silvano

22 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

silvano_miercoles

El candidato a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo aseguró que la pobreza no se combate con subsidios y limosnas.

“La pobreza la vamos a combatir cuando tengamos empleos dignos y bien remunerados cuando tengamos condiciones de acceso a los servicios de salud, de educación pública, de servicios básicos para vivir, seguridad pública, seguridad jurídica, certeza en las acciones de gobierno, pero eso se va a lograr cuando la economía crezca”.

Durante su intervención en el II Foro de Consulta Pública que se basa en el tema de Política Social con Inclusión Justa y Equitativa Pública, Silvano mencionó que durante su gestión el uso de los recursos para programas sociales será transparente.

“Se aplicará de manera transparente y eficiente. Sin duda, ello permitirá ahorros en las acciones que impactan de manera vital a la población. También tendrán una clara perspectiva de género,  para acortar la brecha por desigualdad en razón de sexo.”

Silvano informó a los presentes que, según un informe del Ceneval, pone al 54.4 por ciento de los michoacanos en pobreza y de ellos 14.4 por ciento viven en situación de extrema pobreza.

También recalcó el trabajo que los gobiernos de izquierda han realizado en distintas partes del país con los programas sociales.

“Los programas de útiles escolares que incluye los materiales de los niños, los uniformes, los zapatos, que incluye también la alimentación, el apoyo alimenticio para que los niños puedan asistir a las escuelas con el tema de la alimentación resuelto”.

El candidato planteó Un Nuevo Comienzo par Michoacán. Una Política Social con Inclusión, Justa y Equitativa para todos, basada en 3 importantes líneas.

“La política social será el corazón de nuestro gobierno, porque sabemos que no se puede alcanzar la  prosperidad y el bienestar social, mientras exista un sector de la población que padece marginación y los estragos de la desigualdad social”, agregó.

Señaló que habrá un impulso a las políticas públicas sociales bajo la perspectiva del desarrollo y no de la asistencia social, considerando a las personas como sujetos capaces de tomar las mejores decisiones para sí mismos.

Asimismo, dijo que el presupuesto para los programas sociales, que representan una de las mayores inversiones en el Estado, se aplicará de manera transparente y eficiente. Sin duda, ello permitirá ahorros en las acciones que impactan de manera vital a la población. También tendrán una clara perspectiva de género,  para acortar la brecha por desigualdad en razón de sexo.

Ante unas 500 personas congregadas en la zona centro de Zamora, Aureoles afirmó que “la política social se hará de manera coordinada con los gobiernos locales y el federal, para evitar duplicar funciones y derrochar recursos humanos, materiales y financieros”.

En el foro realizado en el Hotel Jericó, en el municipio de Zamora, Aureoles estuvo acompañado de Beatriz Mora Álvarez, candidata a diputada federal por el Distrito de Zamora y Israel Peña Cárdenas, candidato a presidente municipal por Zamora.

Comparte la nota

Publica un comentario