IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. #Entérate Lunes 9 de noviembre signan convenio de Mando Único.

Lunes 9 de noviembre signan convenio de Mando Único

6 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Será el lunes 9 de noviembre cuando el Gobierno del Estado de Michoacán signé el convenio de colaboración con los 112 municipios que pertenecen al sistema de partidos de la entidad, así lo refirió Adrián López Solís, Secretario de Gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que el 100 % de los municipios michoacanos (con excepción de Cherán) estarían signando el documento que implica conformar una sola policía en la entidad.

“Con excepción de algunos municipios, todo va bien, con Yurécuaro hay comunicación flexible y vemos una postura que podría llevarnos a buenos términos”, dijo.

Asimismo, Adrián López comunicó que en la actualidad, directores de seguridad pública de alrededor de 70 municipios de la entidad están efectuando los exámenes de control y confianza, ya que conforme van avanzando en la evaluación se ha ido extendiendo el número de elementos evaluados.

“La firma del Mando Único se cumplirá y la firma de convenio será expresión de compromisos del estado y municipios, con el convenio está prevista la necesidad de asignación de directores y comandantes, quienes pasan por una comisión integradora para definir quiénes serán los que estén al frente de las comandancias”, expresó.

Mencionó que tras la designación de comandantes, la siguiente etapa para echar a andar el Mando Único, consistirá en ir conformando las estrategias de seguridad en cuanto a mitigación de crímenes en los municipios michoacanos.

Llama a no politizar firma de convenio
Adrián López hizo un llamado a los ediles de Michoacán para no politizar la firma del convenio del Mando Único, “la posición de un partido, no debería ser la posición municipal, algunos municipios están en la zona limítrofe con Guanajuato y Jalisco, no queremos guiarnos por la parte político- partidista, sino debe privar la responsabilidad del gobierno y se pueda ajustar a lo que demanda la  sociedad”, dijo.

Finalizó anunciando que la firma del convenio se efectuaría este lunes a las 4 de la tarde en Casa de Gobierno.

Nadie obliga a alcaldes a signar MU: Silvano Aureoles
Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, opinó que los alcaldes que no decidan signar el convenio están en su derecho, no obstante, advirtió  que los que no firmen serán responsables de la seguridad de su municipio.

“Los que no quieran hacerlo (firmar) están en su derecho, porque como está consagrado en la Constitución, ellos son los responsables, nadie los puede obligar, es un convenio, solo que quien no lo haga, deberá asumir plenamente la responsabilidad de seguridad de su municipios, quien quiera lo hará, quien no, no”, insistió.

Herramienta

Comparte la nota

Publica un comentario